1er Cumpleaños de Guitarra en Pijama

¡Hola!

Hoy es un día muy especial.

Guitarra en Pijama cumple un añito. ¡Todavía es un bebé! Pero gracias a ti, pronto crecerá y crecerá y…

Para celebrar este primer año, me gustaría compartir contigo los que considero que son los 3 posts más importantes que he escrito durante este año.

¡Vamos allá!

1.- Las 3 lecciones de armonía musical que todo músico debería tomar

Fue uno de mis primeros posts. Y me hace ilusión volver a compartirlo 🙂

Sin duda, tener conocimientos básicos de armonía musical te ayuda a entender mejor lo que tocas, por qué lo tocas, y también te abre las puertas a la composición, la improvisación, ¡y mucho más!

Ponte cómodo, que el videotutorial dura una hora, y espero que aprendas mucho (click en la imagen):

armonia musical

2.- Cambiar de acordes fácilmente

En este post te enseño cómo cambiar de acordes de forma pautada. Si lo haces “a saco”, sin una mínima disciplina y sin un tempo que te “presione” a hacerlo cada vez mejor, difícilmente aprenderás a cambiar efectivamente de un acorde a otro. Y si lo haces, será mucho más lento el proceso.

Así que confía en mi experiencia de años enseñando este método para cambiar de acordes fácil y eficazmente:

3.- Tocar y cantar a la vez

Por último, pero no menos importante: cómo cantar y tocar a la vez.

Te enseño algunos trucos y ejercicios para que seas capaz de tocar tu guitarra o ukelele, y cantar a la vez.

Al principio, puede parecer misión imposible, ¡pero no lo es!

Recuerda las tres P’s: paciencia, perseverancia, mucha práctica. Y en menos que canta un gallo (nunca mejor dicho), estarás tocando y cantando tus canciones favoritas. Palabra 🙂

tocar y cantar a la vez

Espero que te hayan ayudado un montón estos 3 posts.

Y por último, me encantaría darte las gracias por seguirme, porque gracias a gente como tú, Guitarra en Pijama ha podido cumplir un año.

Y esperemos que sean muchos más!

Ahora te pediré un pequeño favor:

Me haría mucha ilusión que me comentaras algo más abajo. Un “Felicidades” o alguna chorradita así. Y aprovechando, me gustaría que me dijeses qué te gustaría que tratase en mi blog en este segundo año de vida. Pídeme lo que quieras! Y no te cortes, porque estaré encantado de atender tus peticiones 🙂

¡Muchas gracias y hasta pronto!

Comments

comments

6 comentarios en “1er Cumpleaños de Guitarra en Pijama

  1. Per molts anys Chus! Segueix així d’entusiasta. Espero que t’estigui anant molt bé! Vaig seguint quan puc la pàgina que està força bé!! Endavant!!! Una abraçada!!
    Jordi