Cómo cambiar de acordes fácilmente en guitarra y ukelele

Cambio de acordes fácil en guitarra

Hola! Hoy traigo para ti una rutina para que aprendas a cambiar esos dos acordes tan chungos que no te salen ni patrás!

Se trata de una rutina que he testado y comprobado (y funciona!) durante muchos años con mis alumnos, tanto de guitarra como de ukelele, y que da unos resultados magníficos.

En lugar de cambiar de acordes sin un orden ni un tempo, te propongo un sistema de CINCO FASES para que aprendas, de forma progresiva y muy sana, a cambiar de acordes en guitarra y también en ukelele.

A continuación te lo explico todo:

LA CLAVE! EL SECRETO!

La idea es que tomes dos acordes (que te cuesten), y los toques siguiendo estas cinco fases (te voy a poner un ejemplo con los acordes Do y Lam):

rutina para cambiar de acordes

Verás que en la primera fase nos damos un bueeeen respiro a la hora de cambiar dos acordes: tocamos un compás de un acorde determinado (en este ejemplo, Lam), y acto seguido u compás de otro acorde.

Después, en la segunda fase, reducimos ese silencio de 4 pulsaciones a la mitad, es decir, a dos pulsaciones, pero siempre respetando el compás (hay que practicar siempre de forma musical).

Luego, en la tercera fase, reducimos nuevamente el silencio a la mitad, y tocamos un compás completo de acorde, y el siguiente compás, con el mismo acorde, tocamos tres pulsaciones y dejamos una en silencio.

Este silencio, y los anteriores, deben aprovecharse para ir cambiando el acorde!

Por último, el silencio se reduce a cero (es decir, sin silencio), y tocamos dos compases de un acorde X y otros dos compases de un acorde Y.

Hazme caso, todo irá bien

Es preferible (mejor) que uses esta rutina de práctica, a que te decantes por tratar de cambiar de un acorde a otro insistentemente, teniendo que parar el tempo de la mano derecha (la que rasguea), y de esta forma no mantener una “disciplina” de seguir permitiendo a la mano izquierda (la que toca los trastes) tener el dominio de la partida.

Espero que seas muuuuuy feliz gracias a la música!!! Un abrazo!

Comments

comments

1 comentario en “Cómo cambiar de acordes fácilmente en guitarra y ukelele