timon y pumba con simba

Hakuna Matata!

Hakuna Matata Tutorial para guitarra

timon y pumba con simba

Hakuna Matata!

Os saludo así porque…

Hoy, 20 de Noviembre, es el día Universal de la infancia.

Todos conocemos niños y niñas. Angelicales criaturitas. Seres de los cuales podemos aprender tantas y tantas cosas…

Como a divertirnos sin restricciones que la “vida adulta” nos impone.

Sin miedo a equivocarnos.

Exacto, sin miedo a equivocarnos! Este factor es clave a la hora de aprender.

El miedo al fracaso es el peor enemigo del aprendizaje. Y de la felicidad plena.

¿Cuántos de vosotros habéis tenido algún profesor o familiar que os ha hecho perder (o casi) la esperanza de alcanzar vuestras metas más deseadas?

A mí de pequeño me decían: “no toques la guitarra porque nunca serás músico”. Y aquí me tenéis, trabajando en el mundo de la música fulltime! Me dedico a ello, y vivo FELIZ.

Adultos adscritos a un sistema basado AÚN en la era industrial: “estudia, trabaja, sé útil…”.
Como si hacer arte no fuese útil!

Penoso, ¿no crees?

Con este post, quisiera -además de, por supuesto, dedicarlo a todos los niños y niñas del mundo- que escarbes en tu ser y recuerdes tu infancia y/o la de tus hijos, sobrinos, o de algún pequeño ser que ames.

Bendita infancia… Esos años tan felices en los que no tenías que preocuparte de pagar una hipoteca o un alquiler. Facturas, facturas, impuestos y más facturas.

Eran tiempos felices. Sí.

Y no estoy diciendo que ser adulto no mole. Por supuesto, disponemos de una autonomia y una libertad individual que nos permite hacer realidad nuestros sueños. Aunque a veces el factor tiempo juegue en nuestra contra: todos tenemos obligaciones, familia que atender, etcétera. Pero nadie ni nada debería robarnos nuestros sueños.

Como aprender a tocar guitarra. Por ejemplo.

Y hoy vengo con una videoclase que seguro, seguro, va a acariciarte el alma.

Me gustaría que disfrutes tanto como yo tocando y cantando esta preciosa y “buenrollista” canción. Una canción sencilla y que transmite unas ansias de “volar” infinitas. De volver a ser niños. Adultos, pero niños.

¿Te animas? ¡Adelante! Aprende a tocar esta fabulosa y divertida canción conmigo.

Y por último, te pediré algo muy sencillo: déjame aquí abajo, en los comentarios, cuál es la canción que ha marcado tu infancia 😉

 

 

Tus comentarios serán bienvenidos! Si quieres que te ayude en algo concreto, no dudes en contactarme para tratarlo personalizadamente en el siguiente formulario. Gracias!

Gracias y no olvides suscribirte a mi Blog para recibir más información sobre mis clases de guitarra online y en Barcelona, mis clases de ukelele y clases de canto moderno, curiosidades musicales, videoclases completamente gratis, y mucho más!

Chus

Profesor y creador de www.guitarraenpijama.com

“Donde quieras, cuando quieras… ¡Siempre contigo!”

Comments

comments

Deja un comentario