Las tres P’s para PODERLO TODO

¡Aloha!

Hoy no pretendo descubrirte el fuego.

Pero quisiera recordarte que, para conseguir metas y objetivos, como por ejemplo aprender a tocar un instrumento musical, se requieren ciertas aCtitudes.

Sí, remarco la C para distinguir actitudes de aPtitudes, puesto que pienso que la aCtitud en la mayoría de ocasiones es más importante que disponer de excelentes aPtitudes.

Hoy, ahora sí, quiero hablarte de las tres P’s.

Es una regla que he aplicado para aprender muchas cosas: karate, música, inglés, cocina…

Si me conoces, sabrás que tengo un huerto en el que cultivo de todo: tomates, berenjenas, calabazas, pimientos, okra, pak choi y muchas cosas más.

Si no lo sabías, pues ya sí 😉

Te dejo una foto de mi última recolección de frutos en mi huerto.

Todo esto recogí este jueves pasado:

chus con frutos de su huerto

¿Qué te parece? Fantástico, ¿verdad?

Pues tendrías que probar estos tomates que saben a tomate y no a plástico como los que nos venden en los supermercados ¬¬

¿Cómo dirías que he conseguido recolectar tantos frutos y tan variados?

¿Tengo un ejército de gnomos que trabajan la tierra por mí?

¡NO!

La tierra la he trabajado yo (práctica), durante mucho tiempo (perseverancia) y esperando tiempo para obtener resultados (paciencia).

Seguro que en el párrafo anterior has encontrado las tres P’s.

Si no, te las desvelo a continuación:

Práctica: he podado tomateras y he ido probando lo que funciona y lo que no. He sufrido plagas y las he tratado de forma ecológica. He quitado malas hierbas, he abonado el terreno… En definitiva

Paciencia: los tomates o los pimientos no crecen en dos días. ¡Ni en 20! Desde que la semilla es semilla y hasta que se convierte en planta y echa flores que se conviertes en frutos, pueden pasar MESES.

Perseverancia: no me he cansado ni rendido en ningún momento, pese a las plagas, a los pajaritos que se comen mis frutos, etc.

EN RESUMEN:

Todo el rollo este del huerto te lo cuento porque LO MISMO que he hecho (aplicar las tres P’s) para conseguir, de una semilla muchos frutos, TÚ TAMBIÉN PUEDES CONSEGUIR GRANDES COSAS aplicando las tres P’s.

Por ejemplo, aprender a tocar BIEN un instrumento musical: una guitarra o un ukelele.

Tendrás que PRACTICAR mucho para conseguir buenos resultados, tener PACIENCIA porque los resultados no suelen ser tan rápidos como esperamos, y tener PERSEVERANCIA para no rendirte jamás y si de verdad deseas aprender a tocar, PUEDES aprender a tocar.

Ooops! Se coló una cuarta P (el verbo “Poder). Pero no en vano. Porque la ecuación es simple:

Práctica + Paciencia + Perseverancia = Poder

¡Y PUNTO!

Ahora te voy a pedir una última cosa:

Presta muuuuuucha atención a los próximos posts que voy a escribir, porque te aseguro que en breve te daré una noticia que va a cambiar tu mundo. Palabra.

Sin más, me despido dándote un súper abrazo y deseándote mucha salud y muchísisisima felicidad.

Chus
www.guitarraenpijama.com

Comments

comments

Deja un comentario