david bowie the man who sold the world tutorial

David Bowie – The man who sold the world TUTORIAL

David Bowie – The man who sold the world acordes y rítmica (TUTORIAL)

david bowie foto
Photo by Marc Wathieu

Hace un año que David Bowie nos dejó. Es por este motivo que quiero compartir contigo este tutorial de su famosa canción The man who sold the world ACORDES y RÍTMICA.

Vas a aprender a tocar los acordes de la canción, una rítmica fantástica (con sonidos percusivos!) para acompañar esta canción.

Sin mas dilación, ahí te dejo el videotutorial:

The man who sold the world ACORDES

Los acordes son muy simples: la mayoría son acordes abiertos. Tal vez, puedes encontrarte con un “conflicto bélico” a la hora de tocar el Do#.

Bien, mi consejo es que si te cuesta tocar esta acorde en concreto, o cualquier otro, te enfoques en practicar un cambio de acordes “razonable”, que te dirija a dicho acorde, y que lo hagas en distintas fases. Podrás encontrar las fases de las que te hablo en mi curso gratuito de guitarra o de ukelele que conseguirás suscribiendote a mi web (click aquí).

The man who sold the world RÍTMICA

A la hora de aprender la rítmica, ten en cuenta que puedes hacerlo CON o SIN púa (uña, plectro… Depende del país desde el que estés leyendo esto, jeje!)

Si lo haces sin púa, el sonido percusivo se realiza de una determinada forma: haciendo aterrizar tu dedo pulgar bocabajo sobre todas las cuerdas para apagarlas y aterrizando con el dedo apuntando hacia el suelo, para posteriormente poder tocar hacia arriba con el mismo dedo 😉

Si tocas la rítmica con púa, el movimiento para realizar el percusivo cambia por completo: deberás aterrizar con el lateral de tu mano sobre todas las cuerdas.

Mira bien cómo lo toco en el video, repite y “rebobina” todas las veces que quieras (para eso está grabado!!!), y cópiame!

Ahora hazme un pequeño favor (y que es gratis!)

Bien, si te ha gustado este tutorial, me gustaría que hagas algo por mí: comparte este post en tus redes sociales (es fácil, hay botones de “compartir” en la pantalla), porque SEGURO que puede interesar a mucha gente, igual que te ha interesado a ti 🙂

Espero de todo corazón que la música te haga muy feliz.

Hasta pronto!
Y recuerda que puedes escribirme siempre que quieras mediante el formulario siguiente:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

¿Qué necesitas?

 

Comments

comments

Deja un comentario


¡Cumple tus sueños AHORA!


Regístrate al Curso gratis:   
"Primeros pasos con el instrumento" +
"Mejora tu rítmica en 5 días"
(Guitarra & Ukelele)

Aprende a:

     - Tocar BIEN desde el primer momento.
     - Acordes, rítmica, compás... ¡De forma práctica!
     - Mejorar tu rítmica en guitarra o ukelele.
     - Ser más FELIZ gracias a la música.

Y recibe consejos, secretos y tutoriales para mejorar tu forma de tocar.