TUTORIAL – With or without you acordes y un arpegio

With or without you TUTORIAL guitarra

Estás leyendo esto.

Conoces esta famosísima canción de U2.

Quieres aprender a tocarla.

Quizás no sabes cómo. ¡O sí! Pero aun así quieres seguir leyendo, porque quieres aprender un arpegio súper chulo para tocarla. Y así ampliar tu arsenal de arpegios para guitarra (inteligente elección, jeje!).

Y si estás aprendiendo a tocar el acorde Fa en guitarra y te da dolores de cabeza, sigue leyendo, porque tengo BUENAS NOTICIAS para ti.

u2 photo

Esta clase tan pero tan interesante pertenece a mi curso de guitarra completo oficial. Es una canción que suelo enseñar bastante en mis clases, especialmente a aquellos guitarristas que están aprendiendo a tocar acordes con cejilla (sí, incluido el architemido acorde Fa!!!).

En esta canción, no obstante, nos topamos con un acorde con cejilla: el Si menor (Sim).

¿No sabes tocarlo? ¡Está chupao! A continuación te lo dejo:

sim

Como verás, es un acorde con cejilla (dedo 1) en traste 2. Luego colocas el dedo 2 en traste 3 de cuerda 2, el dedo 3 en traste 4 de cuerda 4, y el dedo 4 en traste 4 de cuerda 3.

¿Sencillo, verdad? Pues continúa leyendo, que las buenas noticias se van acercando..

Si estás aprendiendo a tocar el acorde Fa mayor, y aún te cuesta, tengo dos buenas noticias para ti:

  1. El acorde Sim es más fácil de tocar. Al estar más alejado del puente superior, hay menos tensión en el traste 2 que en el 1 para tocar acordes cejilla, y por tanto, tendrás que hacer menos fuerza para hacer una buena cejilla en guitarra.
  2. Hay algunos profes que hasta que no te sale bien el acorde Fa no te enseñan otros acordes cejilla. Yo creo que eso es un GRAN error. Creo firmemente que es bueno aprender otros acordes más alla del acorde Fa. aunque éste sea muy importante en guitarra (es el grado IV de la tonalidad de Do, una de las más usadas!), puedes tocar otros acordes cejilla para ir adquiriendo fuerza y flexibilidad.
    Si haces esto, el día que menos te lo esperes estarás tocando el acorde Fa con toca naturalidad. Así que te animo a tocar otros acordes con cejilla más allá del Fa. El temido pero precioso acorde Fa.

He aquí mi súper consejo! Y ahora, sin más dilación, vamos a aprender a tocar guitarra con U2. ¡Adelante!

With or without you tutorial

1.- Introducción

Es buena la anécdota de nuestro amigo Javier, ¿verdad?

Pues quisiera aprovechar la libertad que me da Internet para dedicar esta introducción a Javier Marrero, gran alumno de guitarra y mejor persona. Por cierto, creador de Dooblix.com.

Continuamos…

2.- With or without you acordes

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos! Como diría el simpático de Bugs Bunny.

Son solamente cuatro acordes: |Re|La|Sim|Sol|

Y esos cuatro acordes se repiten durante la canción entera. ¡Toma ya!

A continuación aprenderemos a tocarla con unos arpegios muy guapo, tal y como os prometía al principio:

3.- With or without you con arpegios

¿Te ha gustado el arpegio? ¡Genial! Pues como siempre, te recomiendo que primero aprendas a tocar los acordes (mano izquierda) y luego el arpegio (mano derecha). Y cuando hayas aprendido a tocar ambas por separado, ¡trata de juntarlas! El resultado será fabuloso. Estoy seguro.

Ahora, te doy la oportunidad de practicar lo aprendido, tocando conmigo! Voy a ser tu Adam Clayton (bajista de U2), y tú te convertirás en The Edge (guitarrista de U2), y vamos a tocar juntos esta preciosa canción!

4.- ¡Practica conmigo!

¿Has disfrutado? Espero que sí! Y si has disfrutado, habrás aprendido. Porque soy de los que piensan que si te diviertes aprendiendo, y aprendes divirtiéndote, aprenderás triplemente 😉

Ahora hazme un favor (y háztelo a ti también de paso)

Escríbeme. Cuéntame qué tal te ha ido la práctica. Dime si te has encontrado con algún problema. Si algún cambio de acordes no te acaba de salir. Si el arpegio no te ha quedado claro.
Si te has inventado alguna rítmica o arpegio para tocar esta canción. Entonces estás obligado a escribirme! Vaya, sí o sí! Y mandarme tu grabación!

Sea como sea, escríbeme. Salúdame, cuéntame algo, tu vida, no sé. Algo. Quiero conocerte. Tú me lees y yo a ti no. Jope, esto no es justo, jaja!
Estoy siempre aquí soltándote clases gratis de guitarra y contándote cositas que te interesan. Pues oye, quiero saber qué te parecen mis clases. Y también escucharte tocar la guitarra.

Manda tus preguntas, ruegos y grabaciones. ¡Anímate!

ESCRÍBEME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta muy pronto. Espero que hayas disfrutado mucho y que la música te haga muy feliz.

guitarra española foto

No olvides pedir más información sobre mis clases de guitarra online y en Barcelona, mis clases de ukelele y las clases de canto moderno,

Chus

Profesor y creador de www.guitarraenpijama.com

“Donde quieras, cuando quieras… ¡Siempre contigo!”

Comments

comments