Cejilla automática o capo – Usos y mitos

¿Te gustaría usar BIEN tu capo para guitarra o ukelele?

La cejilla automática o capotraste (“capo”) es una herramienta muy, pero que muy útil tanto para la guitarra como para el ukelele. Palabrita de honor!

Sobre todo si te gusta tocar tu guitarra o ukelele para acompañarte cantando.

A mí me fascina cantar y tocar ukelele o guitarra… Y a ti, ¿te gusta cantar mientras te acompañas?

Pues volviendo al tema de la cejilla automática o capotraste… En este breve vídeo, te desmonto algún que otro mito sobre el capo para guitarra / ukelele y te enseño cuál es su principal uso:

Como verás, el capo para guitarra o ukelele no te va a servir para “escaquearte” de esos acordes con cejilla como el acorde Fa en guitarra o el Si menor en ukelele, jeje!

Sin embargo, te irá genial para cambiar la tonalidad de una canción SIN cambiar los acordes que ya te sabías antes 😉

Impresionante invento, este capotraste o cejilla automática verdad? Pues te voy a pedir solamente 2 cositas:

  1. Si aún no tienes una cejilla automática o capotraste para tu guitarra o uke, ¿a qué esperas? Es súper barata y MUY útil!
  2. Si este tutorial te ha arrojado algunas luces o simplemente quieres compartir conmigo y los “pijameros” y “pijameras”, comenta aquí abajo tu experiencia. Me encantará leerte, y te contestaré rapidito 🙂

Un abrazo y… Sé feliz 😀

Chus

PD: como decía Matías Prats en un anuncio de una famosa compañía de seguros española: “permíteme que insista“. Cualquier comentario, por simple que te parezca, a mí me hará mucha ilusión contestártelo, así que espero con muchas ganas tu feedback y así mejorar para ofrecer mejores clases 😉

Comments

comments

Deja tu comentario aquí :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: