Clases de ukelele online gratis

¿Aún no conoces las clases de ukelele online gratuitas?

“Si todo el mundo tocara el ukelele, el mundo sería un lugar mejor”
Jake Shimabukuro, virtuoso hawaiano del ukelele.

¡Hola ukeamigo!

¿Sueñas con un mundo mejor? ¿Por qué no empiezas por tocar el ukelele?

Dime la verdad: ¿cuánto tiempo llevas intentando tocar el ukelele?

¿Te suena esta frase? “Estoy cansado de ver vídeos en Internet para aprender a tocar el ukelele y al final no aprendo nada y gasto mi tiempo“. Seguro que sí.

Tocar el ukelele es tan simple como hacer una tortilla . Solo requiere de un método eficaz y  una atención personalizada para avanzar con seguridad. 

Las clases de ukelele online te ayudarán a conseguirlo. Acompáñame y te enseñaré como dar tus primeros pasos, y aprenderás a tocar una canción con acordes fáciles de ukelele en solo 4 días.


3, 2, 1… empieza lo divertido
 

¿Tienes ganas de empezar a darle a las cuerdas del ukelele?

Ok, empecemos ahora mismo. Sigue la flecha de la tribu del ukelele, mira los vídeos, y te lo explico todo.

1.- Anatomía del ukelele – ¿Qué partes tiene un ukelele?

Vamos a hablar del cuerpo del ukelele. ¿Cómo está formado? ¿Qué función cumple cada órgano de su cuerpo?

¿Sabías que el ukelele tiene un mástil pero no es un barco?, ¿que tiene un puente por donde nunca pasan coches? Y ¿qué te puedes ir al mismísimo traste tocando el ukelele?

El origen del ukelele es hawaiano, aunque también son muy populares en Tahití e Isla de Pascua. En hawaiano “uke” significa pulga y “lele” saltarina.

¿Quieres conocer más secretos sobre el cuerpo de la “pulga saltarina”? Dale play al primer video de las clases de ukelele y te lo enseño en 3 minutos.

  


2.- Diagrama del ukelele. ¿Qué es lo que es?

¿Te has comprado un ukelele y ya quieres empezar a tocar? Buscas por internet tus canciones favoritas para practicar, te las bajas y… ¡ZAS! Te encuentras con los diagramas de las canciones. ¿Qué es este jeroglífico? ¿Qué significan todas estas líneas y puntitos?

No te estreses. No vendas tu ukelele, espera un momento. Los diagramas son solo una forma visual y esquemática de representar una posición de acorde que te ayudará a tocar las canciones que siempre soñaste. El siguiente vídeo de las clases de ukelele te sacará de dudas.


3.- Afinar del ukelele (GCEA) 

Si vas a dar una vuelta en bici y la cadena está floja y sin lubricar probablemente no llegues ni a la esquina. Con el ukelele pasa algo similar. Antes de empezar a tocarlo es necesario afinarlo.

Aunque  el ukelele tiene solo 4 cuerdas no es tan sencillo de afinar. Pero don’t worry. Si sigues los pasos del tercer vídeo de las clases de ukelele y aprenderás enseguida.


4.- Compás básico (4/4). 

Quien no ha bailado al compás de una canción. Esos movimientos contorneados del cuerpo al ritmo de una canción. Sincronizando el tiempo, el espacio y la música. Llevando el ritmo.

Con el ukelele sucede algo parecido. Sin compás no hay música. Y sin música no hay ukelele.

Un compás es una porción de tiempo en la cual suceden cosas musicales. Necesitas conocer algo de teoría rítmica para tocar el ukelele. Uno de los más simples es el compás básico 4/4. ¿Quieres saber qué es? Mira el próximo vídeo de estas clases de ukelele gratis y te lo cuento.


5.- Postura corporal y dedos. Ponte cómodo.

Relájate. Cierra los ojos. Inspira hondo durante cinco segundos. Ahora expira. Siéntete y siéntate cómodo. ¿Lo estás?

Es turno de hablar de la posición corporal para tocar el ukelele. Para ello debemos poner el cuerpo en una posición correcta. El ukelele como cualquier otro instrumento requiere de ciertas posturas a la hora de darle a las cuerdas.

El hermano menor de la guitarra es simple y pequeño pero si no se toca con la postura necesaria puede provocar molestias como el cansancio, la fatiga y los calambres.

¿Nosotros debemos adaptarnos al ukelele o el ukelele a nosotros ?. Pues …un poco de todo.

Los dolores más comunes que puede provocar tocar el ukelele se producen en la espalda y las articulaciones Si quieres evitarlos solo tienes que seguir los consejos que te doy en el quinto vídeo de las clases de ukelele online.


6.- Ejercicio de digitación básica – ¡Dedos a la obra!

La digitación consiste en poner los dedos y la mano de la forma adecuada sobre el instrumento. 

Para tocarlo de forma cómoda y eficaz hay que lograr que los movimientos sean lo más simples y naturales posibles, evitando esfuerzos inútiles.

Una vez que encuentres tu digitación todo será más fácil. ¿Quieres que te ayude a encontrar tu digitación? Mira el siguiente vídeo de las clases del ukelele.

¿Quieres aprender a tocar el ukelele hoy mismo? ¿A qué estás esperando para apuntarte al curso de Ukelele “Tu primera canción en 4 días”?

 

Deja tu nombre y tu email y te mandaré AHORA Y GRATIS, un curso para aprender una famosa y preciosa canción con ukelele en tan sólo 4 días. ¡Y alguna sorpresa más!

Con estas clases de ukelele online la prioridad la tienes tú. Un método personalizado y probado para empezar a tocar hoy mismo.

Comments

comments

Deja un comentario