fbpx

15 ejercicios para agilizar los dedos en guitarra

Si quieres conseguir más agilidad con tus dedos, tengo preparados para ti 15 ejercicios que, si practicas cada día durante medio minuto cada uno, vas a notar progresos pronto. Son solo 7 minutos y medio al día durante 15 días, pruébalo y me cuentas en dos semanas.

Estos ejercicios dedos guitarra, por cierto, son válidos para cualquier nivel, aunque funcionan muy bien sobre todo con principiantes.

¿Por qué funcionan estos ejercicios de agilidad para los dedos? Pues porque en ellos se trabaja la fuerza y la elasticidad.

De modo que si consigues más fuerza, puedes presionar más con menos fuerza, por lo tanto la digitación se te va a facilitar un montón.

Luego, gracias a la elasticidad vas a conseguir llegar a más distancia, por tanto conseguirás moverte más con menos esfuerzo.

No tiene por qué sonar bonito, todo esto. No es la finalidad. La cuestión es que ejecutes bien los ejercicios y que todas las notas suenen claras y precisas.

10 ejercicios dedos guitarra de fuerza

¿Te gustaría tener un extra de fuerza en los dedos para pisar las cuerdas debidamente?

Pues no te preocupes, porque esto es algo que a los principiantes les sucede mucho, y tiene solución.

Si incluyes en tu rutina diaria estos 10 ejercicios de fuerza en los dedos para guitarra que puedes aprender en el vídeo y el ejercicio rompededos que te enseño al final, notarás mejoras y más fuerza en tus dedos en cuestión de pocas semanas o incluso días.

¿Cuánto tiempo hay que practicar esto para notar progresos?

Lo ideal es que practiques estos 25 ejercicios dedos guitarra un mínimo de 5 minutos al día.

Está claro que cuanto más practiques mejor tocarás y mejores resultados obtendrás con estos ejercicios de fuerza y agilidad para los dedos.

Pero tampoco quieres agobiarte y saturarte tocando solamente ejercicios, ¿verdad?

Por eso, mi recomendación es que intercales la práctica de estos ejercicios dedos guitarra con otras actividades como tocar canciones, solos, improvisar, etc. Es decir, un rato tocas canciones, y otro ratito tocas los ejercicios, luego tocas escalas y solos (por ejemplo) para después tocar otro ratito más de ejercicios. Y así.

Y ahora que ya has calentado, te puede interesar aprender esto…

Ya hemos ejercitado bastante la mano izquierda (la de los acordes).

Pero… ¿qué hay de la mano del ritmo?

Pues para que tu mano se mueva tan bien como las caderas de Elvis, te recomiendo que aprendas:

Cómo tocar Blues en guitarra
Cómo tocar Reggae en Guitarra
Cómo tocar Rumba en Guitarra

Déjame un comentario y me cuentas cuál de los 25 ejercicios dedos guitarra es tu favorito, y de paso me dices cuál es el que más te cuesta.

Deja un comentario