Ritmo Rumba Guitarra y Ukelele

Aprende a tocar Ritmo Rumba Guitarra y Ukelele

¿Quieres aprender a tocar un ritmo rumba para guitarra? O para ukelele, vaya… Lo mismo da que da lo mismo 😉

ritmo rumba

Cuántas veces te has encontrado en un parque o una “fiesta de pijamas” en casa de algún colega, y alguna guitarra o ukelele por ahí rulando, pasando de mano en mano… Y te toca a ti tocar algo.

Sabes tocar acordes básicos, pero ya sabes, la rumba SIEMPRE triunfa en cualquier fiesta y en cualquier lugar, así que quieres aprender a tocar ritmo rumba guitarra. O ukelele, ¡pardiez!

Pues te lo pongo muy fácil. Pero primero, suscríbete para recibir semanalmente clases molonas como esta, cómodamente en tu email.

suscribete a mi web de clases de guitarra y ukelele

A continuación, te dejo un video donde te enseño a tocar DOS rítmicas de rumba para guitarra y… ¡Ukelele!

Espero que disfrutes mucho aprendiendo conmigo:

¿Te ha gustado?

¡Espero que sí!

Pues, ¿sabías que además de tocar rumba en Lam puedes tocarla en cualquier otra tonalidad?

Pues ahora ya lo sabes!

Prueba de tocar, por ejemplo: |Rem|Do|Sib|La|

O bien: |Mim|Re|Do|Si|

Lo único que hago es mover todos los acordes uno, dos o tres tonos más agudos o más graves. La cadencia siempre es la misma, y suena rumba! Genial, ¿verdad?

Por último, te pido que…

…te diviertas un montón tocando, y si te ha gustado, comparte este post con la gente que pueda interesarle.

Sé feliz. Hasta muy pronto!

2 comentarios en “Ritmo Rumba Guitarra y Ukelele”

  1. Hola la verdad me encanta este curso te felicito
    Yo soy nuevo en el curso 0 experiencia pero siempre quise aprender guitarra ya estoy en la tribu del guitarrista con mis primeras lecciones aprendiendo los primeros acordes, el tema es que tengo una guitara eléctrica no se si eso es bueno o malo para aprender pero es lo que me gusta, me gustaría que me dieras un consejo sobre como continua si tocando con púa o con los dedos para poder hacer ritmo yo en el momento estoy con púa

    Bueno desde ya gracias y adelante wey saludos desde Uruguay 🙂

    • Hola Ricky, muchas gracias por tus buenas palabras, y a tope con la guitarra!

      En cuanto a lo que comentas sobre la guitarra eléctrica, NO es mala para aprender a tocar guitarra. Mientras no sea una guitarra eléctrica de mala calidad… Lo que importa realmente es que la guitarra sea de una calidad “mínima” que no te haga ejercer mucha presión sobre las cuerdas.

      Y en cuanto a dedos VS púa, lo tengo muy claro: AMBOS. Hay cosas que podrás hacer con púa y no con dedos, y al revés! Por tanto, es bueno desde un principio tocar algo de arpegios con dedos y púa, saber tocar escalas también pulsando con dedos (yo siempre aconsejo el estilo de pulsación de Mark Knopfler!).

      Cualquier otra duda o lo que quieras por aquí estoy Ricky, un saludo y un abrazo enorme a todo Uruguay 💖

      Chus

Deja tu comentario aquí :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.