Cómo cantar y tocar a la vez (Guitarra y Ukelele)

Tocar y cantar al mismo tiempo (guitarra y ukelele)

tocar y cantar a la vez
Hoy quiero presentarte uno de los mayores “problemas” que se encuentran la mayoría de mis alumnos principiantes, tanto de ukelele como de guitarra:

Cómo tocar y cantar al mismo tiempo.

No es tarea fácil, puesto que hay que controlar TRES elementos: el canto en sí, los acordes y las rítmicas (mano izquierda y derecha, respectivamente, o al revés en el caso de guitarristas o ukelelistas zurdos).

Por ese motivo, quiero enseñarte cómo puedes cumplir tu sueño de tocar y cantar al mismo tiempo, de forma progresiva, siguiendo un método muy sencillo y eficaz.

Pero primero, suscríbete a mi web para estar enterado de muchas más clases gratis como ésta. Además, recibirás un regalito 😉

suscribete a mi web de clases de guitarra y ukelele

 

Ahora que te has suscrito, lo prometido…

Tocar y cantar a la vez (guitarra y ukelele)

Te recomiendo que te tomes tu tiempo para “mecanizar” los cambios de acordes de la canción que elijas tocando redondas (4 pulsaciones), blancas (2 pulsaciones) y negras (1 pulsación), antes de ir al lío y cantar.

Es mejor hacerlo así. Te lo aconsejo por experiencia.

Si tratas de hacerlo todo a la vez, a saco, lo más probable es que no suenes bien y ello te acabe ocasionando frustración y sentimiento de fracaso.

¡Pero no te rindas! Tocar y cantar al mismo tiempo no es tan difícil. Es cuestión de “mecanizar”, como decía, el cambio de acordes que te pida la canción, y después trabajar la canción por frases.

Es importante que sigas los consejos que te doy en el vídeo si quieres tocar y cantar a la vez bien, pero bien, BIEN. No sigas la “senda del Lado Oscuro de la Fuerza”, no quieras hacerlo todo rápido y mal. “Quien algo quiere, algo le cuesta”. Y quizás te cueste un poquito alcanzar tu sueño de tocar y cantar al mismo tiempo, pero créeme:
VALDRÁ LA PENA 😉

Te deseo grandes éxitos en tu práctica y…

¡Cómo no! ¡Estaré encantado de leer tus comentarios aquí abajo!

Comments

comments

3 comentarios en “Cómo cantar y tocar a la vez (Guitarra y Ukelele)

  1. Hola Chus!

    Hacía mucho que no pasaba por aquí y me ha encantado verte en el tutorial 😀 La verdad es que con tan sólo ver el vídeo me dan ganas de coger la guitarra y ponerme a practicar!

    Un abrazo 🙂

    • Hola Anna, pues ya sabes! Todo es ponerse… Cuando quieras hacemos un intercambio: tú me enseñas a cocinar algo y yo te enseño algunos acordes 😉
      Un abrazo y espero verte pronto, compañera!

Deja un comentario


¡Cumple tus sueños AHORA!


Regístrate al Curso gratis:   

Turbo Rítmica "Mejora tu rítmica en 5 días"
(Guitarra & Ukelele)

Aprende a:

     - Tocar BIEN desde el primer momento.
     - Mejorar tu rítmica en guitarra o ukelele.
     - Ser más FELIZ gracias a la música.

Y recibe consejos, secretos y tutoriales para mejorar tu forma de tocar.