¿Quieres aprender a tocar guitarra o ukelele dedicando solo 30 minutos al día?

dando clases de guitarra barcelona en el centro civico matas i ramis

Soy Chus, y ayudo a melómanos a convertirse en "virtuosos" de la guitarra y el ukelele de forma divertida, sencilla gracias a mis clases individuales y a la academia online "La Tribu", aunque tengan poco tiempo, aunque se crean demasiado mayores para iniciarse o no sepan por dónde empezar a tocar.

Porque aprender ha de ser divertido (y eso NO se negocia)

Llevo desde diciembre de 2002 dando clases, y el 99% de la gente que he conocido en todos estos años tiene el mismo objetivo con su guitarra o ukelele: PASARLO BIEN.

Tocar con amigos, familia o a solas. Exprimir al máximo los beneficios de la música sin tener que recurrir a un método tradicional y aburrido, con más teoría que práctica. No quieren ser instrumentistas profesionales, sino divertirse a tope a nivel de aficionado.

La diversión acelera el aprendizaje, está demostrado científicamente. Por ello, propongo a mis alumnos y alumnas un método:

  • Fácil de seguir: te guío desde el nivel 0 paso a paso hacia niveles superiores.
  • Entretenido: porque aplicamos todo lo aprendido en canciones famosas y de calidad.
  • Sin paja ni teoría aburrida: método 100% práctico. ¡Empieza a tocar tu primera canción en pocos minutos!
  • Personalizado: cada uno aprende de una manera distinta, y a un ritmo diferente. Por eso puedes contar conmigo siempre que necesites ayuda, te contestaré de forma individual para resolver tus problemas.

Las personas que empiezan a tocar tienen los mismos problemas:

Falta de tiempo para practicar

Los horarios, el trabajo, los niños, la casa... Todo nos resta tiempo y luego no disponemos de un ratito para nosotros mismos.

Falta de un orden a seguir

Falta de un sistema. Youtube está genial, pero como diversión. Para aprender puede resultar caótico ese tornado de tutoriales desordenados.

Falta de motivación para aprender

Necesitas un método divertido, que vaya al grano, que sea práctico 100% y se adapte a tus gustos musicales.

Falta de un educador que te oriente

Un guía en el que apoyarse. Con quien compartir progresos, victorias y fracasos. A quien poder preguntar todas tus dudas siempre que lo necesites.

Por todo ello, en 2016 creé Guitarra en Pijama y, meses más tarde, la primera academia online de ukelele en español, llamada La Tribu del Ukelele, y también la academia online de guitarra La Tribu del Guitarrista.

curso de ukelele online
curso de guitarra online

Gracias a la academia cientos de personas pueden disfrutar de un método sencillo, práctico y con el que consiguen excelentes resultados en muy poco tiempo.

Los problemas de tiempo se evaporan

Como el rocío al amanecer, pues los cursos de La Tribu están disponibles y accesibles 24/365, y gracias al método diseñado especialmente para personas que quieren “divertirse y punto”, avanzarás a lo bestia, pues solo estarás aprendiendo lo que tú necesitas.

Dile adiós al "profe Youtube"

Que no te contesta las dudas y además te confunde entre tanto tutorial sin lógica alguna. Los cursos de La tribu están pensados para personas como tú, que quieren tocar, tocar, tocar, tocar y tocar.

El aburrimiento es cosa del pasado

Y de conservatorios. En los cursos de La Tribu solamente vas a encontrar información útil para tus necesidades, conocimientos totalmente aplicables al momento, y canciones de calidad musical como ejemplos para aplicar lo aprendido.

Aprender en compañía de una tribu

Aprender solo es como hacer una excursión al bosque en soledad: al principio puede ser divertido, pero pronto necesitarás compañía para no perderte ni aburrirte. En La Tribu tienes mi ayuda en todo momento que necesites.

Oye, te estoy hablando todo el rato de “las personas”, y a estas alturas tal vez te preguntes: ¿quiénes son? Pues se trata de los tribers. ¿Quieres conocerles?

¿Qué dicen de mí quienes ya me conocen?


Estoy súper contenta porque he avanzado mucho con el método de Chus. Incluso yo estoy sorprendida porque no esperaba tan buenos resultados en tan poco tiempo. He aprendido más de los que me imaginaba y más de lo que me creía capaz. Es muy motivador.


Yolanda - Una señora muy ochentera


En el poco tiempo que llevo con él y aunque no pueda practicar mucho durante el día, ya noto muchos progresos que me permiten ampliar mis posibilidades expresivas con el ukelele. Chus siempre está abierto y disponible para aclarar dudas y ayudar.


Roberta - Italiana fan del ukelele


La tribu del ukelele es un lugar donde aprender ukelele con un método fácil y divertido. Todo pensado para aprender a tocar bien desde el primer día. Chus siempre está disponible y tiene una forma de explicar que resulta muy amena y cercana. A mi uke y a mí nos encanta formar parte de esta tribu.


Almudena - Orgullosa triber


10 curiosidades sobre mí

Sí, soy un ser humano. Tengo bastantes rarezas, algunas muy curiosas. Y he aquí algunas de ellas:

1) Oigo menos por el oído derecho que por el izquierdo. La diferencia es muy poca, pero como trabajo con el oído a diario me di cuenta y fui a revisarme la audición. Esta pérdida de oído es fruto de haber ensayado durante muchos años con el ampli de guitarra pegado a mi oreja derecha (a todo trapo, claro).

2) Mi serie favorita no es la famosa Juego de Tronos ni The walking dead, sino "What we do in the shadows", una comedia vampírica muy recomendable si te gusta el humor absurdo rozando lo "tontuno".

3) Mi película favorita es Hair. Es una película musical de 1979 dirigida por Milos Forman. Tiene un final muy... Tranqui, que no te hago spoiler 😉

4) Llevo tatuados a Freddie Mercury y a Mozart, en el hombro y el en pecho, respectivamente.

5) Cuando tenía solo 18 años, Fito, de Fito y los Fitipaldis, me invitó a tocar su guitarra con su boina puesta en un concierto suyo (y luego nos invitó de fiesta a mis amigos y a mí).

6) He participado en 2 concursos de TV, y con orgullo digo que he salido en el "APM?" (un famosísimo programa catalán).

7) Soy zurdo, pero toco como diestro.

8) Sé escribir de forma especular a dos manos, como hacía Da Vinci. Es algo que me sale solo, no lo he practicado.

9) No creo en los 12 signos del Horóscopo, pero sí creo en los 12 arquetipos de Jung. El mío es el Creador: somos perfeccionistas, huimos de la mediocridad y nuestra misión es ser útiles a los demás.

10) Soy piscovegetariano. Eso significa que no como carne, pero sí pescado y marisco (leche y huevos también).

¿Y tú, quieres empezar tu cambio?

Empieza por dominar el ritmo con tu instrumento. ¿Quieres saber cuál es el primer paso?

Elige tu instrumento y regístrate de forma gratuita al curso “Turbo Rítmica exprés”:

curso de ritmo ukelele
curso de ritmo guitarra