fbpx

Al principio lo que más les cuesta a los principiantes guitarra son los ritmos, los acordes con cejilla y cómo cambiar de acordes rápido en guitarra.

Para este último asunto, el de conseguir cambios de acordes rápidos, tengo un método de solo 4 pasos gracias al cual conseguirás cambiar de acordes rápido en tu guitarra.

Con este método progresivo tus dificultades para cambiar de acordes con la guitarra pasarán a ser historia en solo 5 minutos. ¿Quieres saberlo todo? Pues empezamos.

Cómo cambiar de acordes rápido en guitarra

Si quieres saber cómo cambiar de acordes más rápido dale al play al vídeo a continuación porque te cuento un sistema tremendamente sencillo para conseguir cualquier cambio de acordes en solo 5 minutos.

Del Sol al Re, del Fa al Do… Cualquier cambio de acordes que te cueste podrás aplicarlo en este sencillo método para conseguir cambios rápidos de acordes.

Ahora, al vídeo para saber cómo cambiar de acordes rápido en guitarra. ¡Dale al play!

El método de 4 pasos para cambiar de acordes rápido en guitarra

El método para conseguir cambiar de acordes rápido en guitarra en muy simple.

Es de esas cosas tan simples que no caemos en ello hasta que nos lo cuentan.

Bueno, pues te lo voy a contar:

Pongamos que te cuesta cambiar del acorde Do mayor al acorde Fa mayor.

Este es el Do:

acorde do mayor en guitarra

Y este otro es el Fa:

acorde fa mayor en guitarra

Si de buenas a primeras intentas cambiar de un acorde a otro probablemente no tengas mucho éxito.
Por eso has de aprenderlo poco a poco.

¿Cómo? Sigue estos 4 sencillos pasos:

Paso 1: toca una pulsación de Do y dejar sonar 3 pulsaciones (sin tocar nada). Luego, en la pulsación 1 del siguiente compás, toca el acorde Fa durante una pulsación y deja sonar otras 3 pulsaciones. La idea es que, durante las 3 pulsaciones en que no haces nada, vayuas cambiando de un acorde al otro.

Paso 2: toca dos pulsaciones de Do y deja sonar dos. Luego, toca dos pulsaciones de Fa y deja sonar dos. Y vuelta a empezar.

Paso 3: toca 3 pulsaciones de Do y deja sonar 1. Luego, haz lo mismo con Fa.

¿Ves que poco a poco vamos reduciendo el tiempo que tenemos para cambiar de acorde?

Paso 4: tocar 4 y no dejar sonar ninguna pulsación. Cuando te salga este paso ya puedes cantar victoria porque estás muy cerca de conseguir cambios de acordes rápidos y perfectos.

Pero para conseguir cambios más rápidos aún te voy a dar 7 consejos que te ayudarán en el camino. Vamos allá.

7 consejos para cambiar rápido de acordes de guitarra

  1. Cuando ejecutes un cambio de acordes has de cambiar todos los dedos a la vez. No vale cambiar primero uno, luego otro… Mejor que no lo hagas así. A la larga tus cambios de acordes serán más lentos.
  2. No toques ningún ritmo cuando estés aprendiendo a cambiar de un acorde a otro. Toca negras, marcando las cuatro pulsaciones. Haz que sea sencillo, pues tu atención ahora se debe centrar en la mano de los acordes.
  3. Aprovecha los dedos que ya tienes puestos: tienes que moverte lo menos posible para hacer un trabajo concreto. Si por ejemplo dos acordes tienen un dedo y traste en común, no lo levantes al cambiar de acorde. Déjalo en su sitio porque vas a ahorrar energía y tiempo.
  4. Cuanto más toques, mejor sonarás. Has de tener paciencia y ser constante, practicar cada día, etc. Te recuerdo que la motricidad fina tiene una memoria de pez que requiere que practiques un poco cada día.
  5. Elige una canción que tenga unos acordes fáciles para tu nivel. Si hace falta cambia su tonalidad (si la web de acordes lo permite) hasta que veas que los acordes son sencillos para ti.
  6. Economiza movimiento al máximo: cuando vayas a cambiar de un acorde a otro, no despegues demasiado los dedos de las cuerdas. Ganarás en velocidad y efectividad.
  7. Sigue a rajatabla los 4 pasos del método que has aprendido en esta misma página. De forma progresiva y sencilla vas a conseguir cambios rápidos con tu guitarra en muy poco tiempo.

¿Y la mano del ritmo qué?

Ya hemos trabajado bastante la mano encargada de los acordes. ¿Qué hay del ritmo?

Pues si quieres continuar aprendiendo ritmos y ejercitar la otra mano, entra aquí.

Y descubre cómo puedes mejorar tu ritmo en solo 5 días gracias a un método simple y muy práctico.

Aprenderás a componer tus propios ritmos y mejorarás mucho tu técnica.

Deja un comentario