fbpx

El acorde Fa en Guitarra (con y sin cejilla)

¿Quieres tocar el acorde de Fa en guitarra pero no hay manera de que salga esa cejilla?

¿Te gustaría saber cómo puedes tocar el acorde Fa sin cejilla en guitarra?

Y además, ¿quieres aprender un método sencillo de solo 3 pasos para conocer todos los acordes mayores y menores que existen?

Echa un ojo a este post, joven valiente que te adentras en el mundo de las cejillas.

Aquí vas a encontrar todo lo que necesitas saber ahora sobre acordes con cejilla, poniendo especial foco en el acorde de Fa en guitarra. ¡Comenzamos!

1.- Cómo tocar el acorde Fa en guitarra

5 consejos + 3 ejercicios para lograrlo

Todos los principiantes de guitarra temen a este acorde en particular. Y no me extraña: sale en muchas canciones y requiere de una técnica llamada cejilla para tocarlo.

¿Ya sabes tocar cejillas en guitarra? Pues mira el vídeo porque voy a compartir contigo los 5 pasos que necesitas dar para tocar buenas cejillas y, por tanto, tocar el acorde Fa en guitarra de forma sencilla.

Como verás, tocar el Fa en guitarra puede ser una tarea dura, y al principio especialmente. Pero no te rindas y cuando menos te lo esperes: ¡patapam! Te saldrá el Fa y ya formará parte de tu vocabulario natural de acordes de guitarra.

Pero antes de que aprendas a tocar el acode Fa en guitarra, te aconsejo algo:

2.- Empieza por el acorde Si menor en guitarra

El acorde Si menor en guitarra es mucho más “simpático” que el acorde de Fa. Verás…

En el caso del acorde Fa, la cejilla se encuentra en el traste 1, que es el traste más cercano al puente superior de la guitarra. Y por eso precisamente es tan duro de tocar. Porque cuanto más nos acerquemos a los extremos de las cuerdas, más duras están.

Aquí te dejo un diagrama del acorde Si menor en guitarra para que puedas saborearlo ya mismo:

imagen del si menor en guitarra

También puedes tocar el acorde Sol mayor, que es igualito que el acorde F pero colocando la cejilla en el traste 3. Pero una imagen vale más que mil palabras de modo que:

acorde sol en guitarra con cejilla

Llegados a este punto te recomiendo una canción para que pongas en práctica estos 2 acordes (Si menor y Sol mayor).

La canción que te sugiero aprender es With or without you, de U2. ¿La conoces? Es esta:

Es muy sencilla, y muy bonita de tocar. Se divide en los siguientes compases:

|D|A|Bm|G|

¿Has visto? Podemos tocar dos acordes abiertos (acorde Re y La), y dos con cejilla (Si menor y Sol).

Estos dos acordes son más “amigables” que el acorde Fa, ¿no te parece?

Pero oye, si lo que necesitas es tocar concretamente el acorde Fa en guitarra sí o sí, y a la de ya mismo, te aconsejo que te quedes unos minutos más porque vas a descubrir otras formas de tocar el Fa sin cejilla en tu guitarra.

3.- Cómo tocar el acorde Fa sin cejilla en guitarra

“¿Con qué acorde puedo reemplazar al Fa en guitarra?”. Esa es la pregunta que me han hecho ya cientos de principiantes de guitarra.

No es que busquen huir del temido acorde F, sino que mientras les sale bien quieren poder tocar alguna canción con acorde Fa, y que suene algo decente.

Pues bien, muy decentes son las alternativas al Fa que te presento en el siguiente vídeo. Pilla papel y boli, que empezamos…

El Fa sin cejilla… ¡EXISTE!

Aunque estas alternativas al Fa en guitarra sean muy válidas y estén muy bien, mi consejo siempre será que aprendas a tocar el acorde Fa “como Dios manda”, y le des duro a los ejercicios de cambio de acordes que te he propuesto en el primer vídeo.

4.- Cómo tocar TODOS los acordes en Guitarra (mayores y menores)

¿Y si te dijera que he creado un método de solo 3 pasos para CONSEGUIR rápidamente cualquier acorde en guitarra, sea mayor, menor, bemol o sostenido?

¿Y si te dijera que este método es tremendamente sencillo y que en pocos minutos puedes entenderlo?

Pues si quieres saber cómo tocar todos los acordes de guitarra (mayores y menores) que existen, dale al play:

El método “copypaste” (made in Guitarra en Pijama)

¿Qué te ha parecido? Es fácil, ¿verdad?

Ahora ya puedes vacilar de que te sabes todos los acordes 😎

Al menos, en la teoría. Ahora toca que pases a la acción, y la propuesta que te hago es que pruebes de tocar tus canciones favoritas “cejillizando” todos los acordes, es decir, tocando todos los acordes con cejilla.

¿Quieres más? Mejora tu ritmo en solo 5 días

Ya has mimado bastante a tu mano de los acordes. ¿Qué tal si practicamos algo de ritmo ahora?

>> Entra aquí y apúntate al RETO de 5 días para mejorar y dominar tu ritmo a lo bestia.

Estoy convencido de que te vas a sorprender de lo mucho que vas a mejorar.