▶ Cómo tocar RITMO de Reggae en Ukelele

▶ Cómo tocar RITMO de Reggae en Ukelele

¡Saludos ukefriend del Reggae! Hoy vas a aprender a tocar ritmos de reggae en tu ukelele. Un estilo muy divertido de tocar, sencillo y muy buenrollero 🙂

El reggae y su feeling rítmico chill-out natural es nuestra próxima parada dentro de este Curso de Ritmo para Ukelele.

¿Are you ukeready? Para aprender a tocar BUEN Reggae…

¡Pues ve a por tu enano de cuatro cuerdas y siente las reggae vibes!

Cómo tocar RITMO de Reggae en Ukelele

¿Vas pillando el feeling del reggae en tu ukelele? ¡De eso se trata! Cualquier duda o comentario, porfa, debajo del todo ? ¡Contesto a TODOS!

El reggae es un género musical muy rítmico, así que el dominio de la técnica de tu mano rítmica es vital para dominarlo.

Para tocar reggae en ukelele necesitarás controlar el cambio entre acordes y sonidos percusivos. Esto da la sensación de que tu reggae tiene vida propia al poseer armonía y ritmo al mismo tiempo.

¡Se trata de crear ambiente (acordes) y movimiento (percusión)!

Si quieres sonar a auténtico Reggae, necesitarás usar rasgueos precisos y secos para los sonidos percusivos. Para ello, usamos la técnica del staccato.

Usa los dedos que NO intervengan en el acorde para tapar las cuerdas de tu ukelele (con la misma mano de los acordes) justo DESPUÉS que suene el acorde. En caso de que estés tocando un acorde cerrado o con cejilla, bastará con que dejes de hacer presión en las cuerdas.

Esto garantiza un sonido corto, que es lo que caracteriza el ritmo de reggae en ukelele. Controla esto y domina el reggae en tu ukelele FOREVER.

Aprende una canción Reggae en Ukelele

¡Más rápido que el Rayo McQueen vamos con tu primer reggae en ukelele! Y no es una canción cualquiera, esto es todo un clásico:

No Woman, No Cry – Bob Marley

Este tema legendario, bandera del reggae en el mundo, utiliza estos acordes:

C (Do Mayor)

acordes ukelele

Am (La Menor)

acordes ukelele

F (Fa Mayor)

acordes ukelele

G (Sol Mayor)

acordes ukelele

Aquí puedes poner en práctica CUALQUIERA de los ritmos del vídeo. La idea es que logres sonoridades frescas, diferentes.

¡Tocar reggae en tu ukelele va de divertirse! Así que prueba todo, distintos ritmos en distintas partes, y explora el mundo de sonidos de tu instrumento.

Más ritmos de Reggae en ukelele (BONUS)

¡Más ritmos de reggae, más sonidos! “Cortesía de la casa”, ahí vamos:

Ritmo Extra 1:

Ritmo reggae ukelele

Aquí utilizaremos los acordes de E7 y D7, ambos acordes con cejilla.

¡Recuerda tocar las negras con staccato para hacer tus sonidos más cortos! Escucha cómo suena aquí:

Esto refuerza el efecto percusivo de tus acordes. Para lograr esto, basta con hacer rasgueos rápidos y precisos mientras apagas las cuerdas con tu mano izquierda.

El siguiente ritmo te vendrá genial para practicar los sonidos percusivos:

Ritmo Extra 2:

¡A trabajar esa mano derecha! Aquí tocamos solo corcheas, pero atento a las que tienen acorde. El truco está en practicar las corcheas de cada pulso POR SEPARADO, para tenerlo todo claro, e irlas uniendo poco a poco.

Acordes de Reggae en Ukelele

Para lograr el verdadero sonido del reggae debes tener claros tus acordes con cejilla en ukelele.

En el ukelele, los acores con cejilla te permiten lograr el sonido verdadero del reggae para hacer todos los efectos percusivos y cambiar de posición fácilmente.

¿Quieres aprender a tocar los acordes con cejilla de forma fácil? Todos los acordes mayores y menores con cejilla en ukelele, aquí 😉

Para tocar reggae en tu ukelele, generalmente se utilizan pocos acordes. Esto es porque la grandeza del reggae está en el ritmo y en las letras.

¿Cuántos acordes? Hasta DOS ACORDES bastan para tocar reggae en ukelele:

Keep On Movin’ – Bob Marley

En este tema se utilizan los acordes de La Mayor y Re Mayor. Sólo estos acordes, la percusión y el ritmo de la voz de Bob Marley bastan para hacerla un gran tema.

Hey ¿Quieres tocar reggae en tu ukelele como los grandes?

Entonces tienes que mirar:

Las 3 Progresiones de Acordes de Reggae más Populares

Progresión VI – V: Esta progresión es la base de muchas canciones de reggae. Si estás en una tonalidad como Do Mayor, tomas el VI grado (La Menor) y el V grado (Sol Mayor) y voilá. Aquí va esta joya:

Night Nurse – Gregory Isaacs

Progresión I – IV – V: Aquí están presentes los acordes principales de cualquier tonalidad, compañer@. Si estás en tonalidad de La mayor usamos los acordes A (I) – D (IV) – E (V). Escucha como suena en:

Stir It Up – Bob Marley

Progresión I – V – IV: Esta progresión combina acordes mayores y menores también. En la tonalidad de Si Mayor usamos B (I) – F# (V) – E (IV). Escucha esta progresión con este tema:

One Love – Bob Marley

Con esto y un bizcocho… Pero nada de “hasta mañana a las 8”! Que tienes para rato tocando reggae en tu ukelele 😉 ¡Salud y paz ukefriend!